Escrito por Estefanía Asensio

¡Y cómo me gusta cada vez que escribo posts como este! Poder gritar a los cuatro vientos: ¡Me marcho! ¡Me voy! ¡Voy a viajar! Y hablaros del viaje, y contároslo todo, y emocionarme, y emocionaros, y escribir mil detalles, y hablar de todo lo que voy a conocer, y explicar todo lo que voy a descubrir, y pensar en todo lo que voy a escribir… ¡yyyyyy!

Los días previos al viaje son casi tan emocionantes como la ruta misma y, como siempre, compartir el viaje con todos vosotr@s, contaros todas mis experiencias y mis sensaciones a través de este blog lo hace mil veces más intenso y valioso.

Durante los próximos 3 meses, voy a estar recorriendo Indonesia, Filipinas y China escribiendo mi día a día en el blog. Es la segunda vez que pongo rumbo al Sudeste de Asia y lo cierto es que he tenido que debatir conmigo misma durante muchos meses si hacer este viaje o regresar a Suramérica, mi parte del mundo preferida, pero sé que cuando vuelva no voy a poder marcharme en una larga temporada, así que he tomado la decisión de dejarlo para más adelante.

En esta segunda ocasión, voy a intentar aprender de algunos errores así que no quiero ponerme fechas ni agobiarme con el tiempo. Si hay algún lugar para el que me falten días no voy a martirizarme ni a estresarme, del mismo modo que si hay alguno que me atrapa por completo voy a darme el tiempo de disfrutarlo sin importarme seguir la ruta.

Estos son los lugares que me gustaría conocer en este viaje pero el destino igual me tiene planeado otra cosa, así que, por primera vez, voy a escuchar lo que me diga y tomármelo con más calma. (¡A ver si lo consigo!)

Indonesia: Prambanan, Borobudur, Volcán Bromo, Volcán Kawah Ijen, Ubud, Nusa Penida, Lombok, Volcán Rijani, Isla de Komodo, Isla de Flores

Filipinas: Cebú, Cascadas Kawasan, Bohol

China: (Macao, Hong Kong), Yangshuo, Guilin, Zhangjiajie, Xi’an, Pingyao, Hangzhou, Shangai, Datong, Pekín

Como siempre, podéis seguir todas mis historias en el blog y ver todas las fotos que iré subiendo diariamente en instagram.


Una vez más, vuestra ayuda será muy bien recibida. Si hay algo maravilloso e imperdible que no puedo dejar de visitar en estos países o si tenéis alguna recomendación para esta ruta, ¡no dudéis en escribirlo en los comentarios y os estaré muy agradecida!

Historias relacionadas