Escrito por Estefanía Asensio

¡VIAJANDO EN PROSA HA SIDO NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS!

Este viernes recibí un correo inesperado. Sylvie, de Pura Pasión viajera, me ha nominado a los LIEBSTER AWARDS y yo no puedo más que agradecerle que me haga formar parte de esta solidaria iniciativa entre nosotros, los blogueros de viajes, que buscamos hacernos un huequecito en este mundillo. ¡Gracias compañera!

¿Y en qué consisten exactamente? Los Liebster Awards son unos premios virtuales concedidos a blogueros por parte de otros blogueros para promocionar nuestro trabajo y así llegar a más gente apasionado de los viajes como nosotros.

 Las reglas, si te nominan, son muy sencillas:

– contestar al cuestionario planteado por la persona que te nominó

– nominar entre 5 y 11 blogs de viajes de tu elección y avisarles

– plantear tu propio cuestionario

– utilizar en tu respuesta el logo oficial de Liebster Awards

 

Así que aquí van mis respuestas y mis preguntas:

  1. ¿En que momento sentiste la pasión por los viajes?

Mi despertar a los viajes tuvo mucho que ver con empezar a leer. A los 12 años descubrí todo un mundo nuevo en los libros e, inevitablemente, empecé a pensar en todo lo increíble que también existía ahí fuera. Fue algo que creció en mí al mismo tiempo: la pasión por leer y el deseo de viajar. Así que, cuando cumplí 18 años, no lo pensé ni un instante y me puse manos a la obra. Desde entonces no he podido parar…

  1. ¿Qué has aprendido o desaprendido viajando?

Viajar me ha ayudado muchísimo a desaprender algo muy injusto que tenemos muchos de nosotros: juzgar a los demás sin conocerlos. Desde que empecé me he vuelto mucho más tolerante con las personas, no sólo soy capaz de entender formas diferentes de vivir si no que soy mucho más capaz de entender y respetar la forma de actuar de las personas y no juzgar con tanta rapidez como hacía antes.

  1. Cuéntanos una experiencia negativa que te hayas encontrado en viaje.

Prefiero quedarme con todo lo positivo que me han hecho vivir los viajes, que ha sido el 99% de mis experiencias, pero si tengo que citar un episodio negativo sería en Jerusalén en el año 2013. Al preguntar por una calle me quiso ayudar un hombre con muy malas intenciones. Por suerte pude zafarme del problema sin que me ocurriese nada grave. Es lo más incómodo que me ha sucedido viajando sola, pero también hizo que me volviese aún más precavida.

  1. ¿Próximo reto viajero?

El próximo reto va a ser mi viaje más largo hasta el momento: un año en Australia. ¡No veo el momento de que llegue!

  1. ¿Que te aporta interiormente viajar?

Viajar me aporta muchísimas cosas, pero si tuviese que quedarme con una sin duda sería esta: paz. Cuando viajo conecto muchísimo más con mi yo interior, con lo que siento y no siento, con lo que quiero y no quiero, con lo que soy y lo que no. Cada vez que vuelvo a casa siento que me conozco mucho mejor y que he logrado poner en orden las cosas.

  1. ¿Qué es lo más difícil de viajar?

Lo cierto es que me cuesta encontrar algo difícil de viajar, por que me encanta incluso la parte pesada. Los madrugones, las incomodidades, cargar con una mochila que acaba duplicando su tamaño original… ¡Soy tan adicta que hasta amo todo esto!

     7. Un lugar único, inolvidable, mágico que hayas descubierto.

Sin dudarlo: Bagán, en Myanmar. Poder pasearme absolutamente sola entre los miles de templos de esta ciudad es una de las experiencias más increíbles de mis viajes. A pesar de ser un lugar muy conocido y al que cada día va más gente, creo que ha sido la única ocasión en la que he sentido que un lugar era sólo para mí. Ojala pudiese sentir esta sensación en muchos otros lugares del planeta.

    8. Tu gran sueño viajero.

Mi gran sueño es que el viaje se convierta en mi vida. ¡Y en eso ando!

Y los nominados (¡siempre quise pronunciar esta frase !) son :

Gastando suela

Tragaviajes

Viajando por Asia

Mindful Travel

Viajando Andamos

Y aquí mis preguntas :

¿Qué te hace sentir viajar ?

¿Cuál es la mayor lección que te ha dado viajar?

¿Cuál fue el viaje que cambió tu vida ?

¿Cuál es tu rincón favorito del mundo ?

¿Hay algún lugar del mundo al que no viajarías ? ¿Por qué ?

¿Y cuál es ese lugar al que siempre volverías ?

¿Cuál es el viaje de tus sueños que aún no has llegado a hacer realidad ?

Europa, África, Asia, América, Oceanía, ¿cón que te quedas ?

¡Ahora os toca a vosotros!

Historias relacionadas