Descubrí lo que era viajar cuando me mudé a Francia a los 18 años para estudiar literatura. Como una “hormiguita” en el hormiguero de París, al principio no acaba de encontrar mi lugar en medio de todo el caos de esa fascinante ciudad hasta que, un día, la extrañeza dio paso a una vida de curiosidad y de energía sin límites, a una vida de entusiasmos innombrables. Recuerdo el momento de ese despertar como si fuese ayer, la forma en la que atravesó mi piel hasta infundirme algo que no ha dejado de acompañarme desde entonces: esa sed de conocer y de aprender que no consigo -ni quiero- colmar, esa abrumadora sensación de que queda muchísimo por ver y descubrir y que no podría limitarme a conocer un único lugar en el mundo.

Estefania AsensioDesde aquel momento, mi vida cambió para siempre.

Ese mismo verano me fui sola a Italia, y ahí descubrí otra de las experiencias más increíbles de mi vida: viajar en solitario.

Poco después, en 2013, me inscribí en el Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, convencida de hacer de la escritura y los viajes no sólo mi profesión si no también, y sobre todo, mi modo de vida.

En 2014, tras años de oír a mi Padre decirme: “¡Hazte profesora y consigue un empleo estable, que la vida es muy dura!”, acabé haciendo un Máster de Profesorado de francés en la Universidad Complutense de Madrid, aunque elegí una tesis (“La literatura de viajes como método de aprendizaje intercultural”) que, al menos, me hizo más llevadero el curso.

En 2015, le hice caso a mi Padre y me busqué un trabajo de profesora de francés en… Perú. Ya había decidido antes de marcharme comenzar el proyecto de esta web tras casi dos años de dudas y miedo, así que, tras hacer un tour por Sudamérica, abrí Viajando en Prosa para dedicarme a ello profesionalmente.

¿Por qué? Para contarte historias. Las que viví durante mis viajes y las que me hacen querer día tras día vivir mi vida de esta forma: conociendo y relatando el mundo; escribiendo de lo que viajo y viajando de lo que escribo.

Así que, si tú también crees que el mundo es demasiado pequeño para quedarte en un sólo rinconcito,

Si piensas que eso de buscarte un buen trabajo, comprarte un coche y tener hijos no es todo a lo que aspiras en tu vida,

Si sabes que viajar es lo que más te llena y te hace feliz en el mundo…

No estás solo: esta es tu web. Somos muchos los apasionados de los viajes que queremos una vida diferente. Te invito a que te pongas cómodo y empieces a recorrer las historias que cuento aquí, como si fuesen las tuyas.

¿Quién soy yo? Una curiosa. Una inquieta. Una viajera.

Hola, me llamo Estefanía, amo Viajar y amo Escribir. Llegar a ser una escritora viajera, y una viajera escritora: esa es mi mayor aspiración y mi inspiración cada día.

¡Bienvenido a tu web!

hjkhkjhkjh

 

 

 


¿Qué vas a encontrar aquí?

 

Relatos Viajeros

Relatos viajeros

Escribo sobre viajes narrando las historias que viví mientras viajaba, contándote los viajes de un modo diferente.

Reflexiones

Reflexiones

Escribo sobre reflexiones viajeras y todo lo que me inspira este modo de vida

Fotos y vídeos

Fotos y vídeos

Fotografío paisajes, gentes y rincones de todos los lugares que visito y hago vídeos de mis viajes o sobre el viaje como forma de vida.

Información práctica

Info práctica

Comparto contigo toda la información útil sobre mis viajes para aconsejarte para los tuyos.